Cómo aumentar los méritos para las oposiciones de Secundaria en Andalucía: másteres, cursos, experiencia…

Por

Categoría: Noticias

Aumentar méritos para las oposiciones

Para empezar, la fase central del concurso de las oposiciones de secundaria en Andalucía se basa en destacar algunos méritos fundamentales, como la formación académica, la experiencia y la permanente. Representando esto un 40 % de la puntuación global. Ahora bien, seguramente te preguntarás, pero ¿cómo puedo aumentar los méritos durante los últimos meses de preparación para ser más competitiv@? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Potenciando la formación académica

Para destacar entre los demás y adquirir 5 puntos más en las oposiciones de secundaria en Andalucía, tu formación académica cubre un valor muy importante, en ella entra: el expediente universitario, premios, doctorados y cursos. 

Como también y no menos importante, la media obtenida en la carrera pondera con másteres, doctorados y premios extraordinarios. De igual manera, si careces de alguno de ellos, no te preocupes, a continuación os mostramos algunos aspectos que se toman en cuenta en el apartado de la formación académica y que te servirán para anexar en los méritos oposiciones secundaria Andalucía:

  1. Másteres online o presenciales, pero que sean 100 % oficiales, es decir, que tengan certificados verificados. Estos másteres lo podrás realizar en universidades como: UOC, UNIR, VIU o UDIMA. Incluso te ofrecen la opción de llevarlos a cabo en cualquier momento, ya sea mientras te encuentres trabajando o simplemente preparándote para unas oposiciones.
    Cabe destacar que el máster del profesorado es un requisito obligatorio el cual no forma parte de la formación académica, es decir, para obtener este requerimiento y sumar puntos se deberá realizar otro tipo de másteres, y haberlo finalizado antes de presentarnos a las oposiciones. Entre ellos se encuentran los másteres relacionados con la profesión docente como el máster de educación inclusiva, en tecnologías educativas o los másteres en estudios avanzados.
  2. Títulos de idiomas, debido a que los certificados de lengua a partir del nivel B2, C1 o C2 califican; por ello, se recomienda ampliar nuestro nivel de idiomas de forma oficial, es decir, si cuentas con algunos de estos niveles en algún idioma asegúrate de acreditarlo. Los certificados oficiales válidos de inglés son los de la Escuela Oficial de Idiomas, Cambridge o Trinity.
  3. Cursos homologados, te ayudarán a mejorar la puntuación en el baremo de méritos oposiciones secundaria Andalucía. Con la adquisición de estos cursos te asignarán 2 puntos extra en tu puntuación final. A su vez, podrás sumar puntos por: participar de ponente o por dirigir, coordinar y hasta tutorizar cursos de formación permanente, como los que se muestran en la siguiente captura:

Definitivamente, si cumples con esmero y dedicación cada uno de estos aspectos podrás mejorar la puntuación en el baremo méritos oposiciones secundaria Andalucía.

Participación en planes y proyectos educativos.

Esta participación cuenta como titulaciones de enseñanzas con régimen oficial. En este apartado se valoran las enseñanzas artísticas y deportivas que otorgan el título de técnico superior, como los que se muestran en la siguiente imagen:

Publicación en revistas*

En el baremo de méritos oposiciones secundaria Andalucía también se toma en cuenta la ponderación en las publicaciones en revistas, solo que entraría dentro del apartado conocido como ‘Otros Méritos’. El aspirante tiene dos opciones: optar por los cursos homologados para ganar los 2 puntos relacionados con el apartado, o elegir las publicaciones para conseguirlo, esta última sería una opción más arriesgada.

Experiencia laboral

La experiencia laboral añadirá de 5 a 7 puntos en la baremación oposiciones secundaria Andalucía. Esta sumatoria de puntos se tomará en cuenta si solo previamente se ha trabajado como profesor en colegios privados o como profesores en el extranjero. Del mismo modo, se valorará la experiencia como interino. Se recomienda mirar frecuentemente la sección de noticias para encontrar nuevas oportunidades y bolsas para desarrollar tu profesión de docente en otros países y comunidades.  A continuación, os mostramos una estimación  de puntos y años como docente:

Toma nota y aumentarás los méritos para las oposiciones de Secundaria en Andalucía

En Tecnoszubia queremos que tengas todos los conocimientos necesarios para conseguir tu objetivo: una plaza en la oposición de Secundaria en Andalucía.

Por ello, toma nota de todo lo que puede ayudarte a sumar puntos, y no dejes escapar tu plaza.

 

Categoría: Noticias

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *