Combatir altas temperaturas mientras estudias oposiciones: 4 consejos para soportar la ola de calor

Por

Categoría: Noticias

Seguro que tú también lo has notado: el verano de 2022 parece que va a ser realmente duro. Estamos comenzando junio y ya nos enfrentamos a la primera gran ola de calor: la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la espera desde este mismo viernes hasta el próximo martes. Las temperaturas irán desde los 35 grados en la península hasta los 40 en Baleares y los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y Ebro. Y a nosotros lo que nos tiene preocupados, ya sabes, es cómo afecta al estudio: nos sentimos cansados, nos cuenta concentrarnos y nuestro estado de ánimo puede bajar. Vamos a intentar ayudarte a minimizar todo.

Reorganiza tu rutina

Es el momento de estudiar a primera hora de la mañana, mientras el trabajo te lo permita, o durante la madrugada, siempre que no comprometa nuestras horas de descanso. Las horas de más calor, las del mediodía, no nos van a dejar concentrarnos y van a convertir nuestro rato de estudio en un infierno, nunca mejor dicho. Reorganizar nuestra rutina, con estas temperaturas, es obligado.

Hidratación y suplementos

No por más evidente hay que recomendarlo menos: debemos estudiar con una botella de agua fría cerca. Quien dice agua dice alguna infusión, café con hielo…pero asegurémonos que esté bien frío: nos ayudará a reducir la temperatura de nuestro cuerpo y, por ende, la sensación de calor.

¿Y qué hay de los suplementos? ¿Existen suplementos que nos pueden ayudar a reducir los síntomas asociados al calor extremo? Así es: la suplementación con vitamina C (antihistamínico natural que nos puede ayudar a combatir alergias propias de este tiempo), E (reduce los daños de los rayos UV si se aplica tópicamente) o A nos ayudarán, cada una a su manera, a paliar algunos síntomas negativos propios de las altas temperaturas.

Climatizad o buscad un buen lugar para estudiar

Si en vuestro hogar no disfrutáis de aire acondicionado, quizá sea buen momento para pensar en buscar una biblioteca pública en la que podamos estudiar a una temperatura más adecuada. En Granada hay varias, puedes localizarlas aquí. 

Aunque si esto no entra en vuestros planes, os recomendamos pequeños dispositivos que nos ayudarán a refrescarnos: desde un miniventilador USB, un spray pulverizador de agua que podremos fabricar nosotros mismos de forma casera o…¡los dos en uno!

Cuidado con las comidas

Algo que, a veces, se nos olvida es el hecho de que las comidas, si son muy copiosas, pueden ser, en verano, devastadoras: aumentan la sensación de calor y nos cansan. Es el momento de gazpacho, ensaladas, refrescos y sopas frías. No lo pases por alto: es, quizá, el consejo más efectivo.

Pero, sobre todo, es momento de estar en calma

No eres tú, somos todos: el calor nos merma. ¡No te hagas daño con ello ni te exijas más de la cuenta! Si hay un momento en el que debes ser comprensivo contigo mismo es este.

Mucho ánimo a tod@s en la recta final de oposiciones. 

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *