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Borrador del Nuevo Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente

¿Cómo es el borrador del Nuevo Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente?

Existe un borrador del nuevo Real Decreto de acceso a la función pública docente. A los publicados el pasado 16 de diciembre y 20 de diciembre, se les suma el último borrador de 29 de diciembre de 2021. Aunque es un borrador, serviría para modificar el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Si te interesa el tema, quédate en este artículo porque te vamos a explicar las implicaciones del Real Decreto de acceso a la función pública docente 2021. Lo primero que vamos a ver son los cambios que el nuevo borrador introduce respecto de los anteriores. Son pocos cambios en el baremos de méritos:

  • En el caso de aspirantes que hubieran ejercido en alguna de las especialidades atribuidas al extinguido cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, se valorará la experiencia en estas especialidades para el ingreso a las mismas especialidades en el cuerpo de que se trate: 0,7 puntos por cada año con un máximo de 7 puntos en 10 años.
    Por cada año de experiencia docente en otras especialidades diferentes al cuerpo
    al que se opta, en centros públicos: 0,35 puntos.
  • Según el subapartado 2.5 del anexo IV del Reglamento, en el apartado “otros méritos” se podrá conseguir hasta 1 punto por la formación permanente en el procedimiento de concurso oposición y hasta 2 puntos en el procedimiento de concurso de méritos.

Pasamos ahora a comentar más diferencias fundamentales entre el segundo y el tercer borrador del nuevo real decreto acceso función pública docente 2021. Dos tipos de plazas:

  • Estabilización: plazas exclusivas para el concurso (sin oposición). Se valorará la experiencia previa hasta 7 puntos, la formación académica hasta 3 y otros méritos hasta 5.
  • Reposición: en el concurso-oposición sigue contando un 60% la fase de oposición, donde hay que sacar un 5 para pasar a la fase de concurso que cuesta un 40%.

En síntesis, las principales diferencias del segundo borrador al tercero son básicamente la inclusión de la experiencia en diferentes especialidades de igual u otro cuerpo, las puntuaciones de los baremos en los “otros méritos” de la fase de concurso y el cambio en los baremos de la experiencia docente previa.

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