¡Publicada! Andalucía aprueba la Oferta de Empleo Público Docente 2023 con 2.933 plazas

Por

Categoría: Noticias

¡Estupendas noticias para quienes aspiran a una carrera en la docencia en Andalucía! El Consejo de Gobierno acaba de dar luz verde a la esperada Oferta de Empleo Público Docente para el año 2023. Tras analizarla, te adelantamos algo: esta oferta es una oportunidad excepcional para aspirantes, ya sea a Primaria o Secundaria: contempla un total de 2.933 plazas en 80 especialidades, ¡un 100% de las plazas de reposición!

Publicada en el BOJA: accede desde aquí

División de plazas

De esas 2.933 plazas, 1.815 plazas están reservadas para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, mientras que otras 1.000 plazas están dirigidas a maestros. Además, se han asignado 60 plazas para profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, 45 para Profesores de Música y Artes Escénicas, 10 para Profesores de escuelas oficiales de idiomas y 3 para catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Escucha aquí el audio del portavoz del Gobierno.

Estas plazas, que han sido resultado de negociaciones entre Junta y sindicatos, decíamos, son de reposición; sirven para reemplazar el 100% de las bajas ocurridas durante el año 2022, según lo establecido por la normativa vigente. Es importante destacar que se reserva un 10% de las plazas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para profundizar, las plazas para profesores de Enseñanza Secundaria se distribuyen en 39 especialidades, con asignaturas como Biología y Geología (350 plazas), Educación Física e Informática (200 plazas cada una), y Física y Química, Orientación Educativa, y Tecnología (100 plazas cada una) destacan entre las especialidades con más plazas. Mientras tanto, el cuerpo de Maestros contará para esta oferta con 1.000 plazas en ocho especialidades, incluyendo más de la mitad (550) destinadas a Educación Primaria, 200 para Educación Física y 100 para Lengua Extranjera-Inglés, entre otras.

En el ámbito de la Formación Profesional, 60 plazas se distribuyen en 6 especialidades, con 10 plazas para cada una. Cocina y Pastelería, Estética, Mantenimiento de Vehículos, Peluquería, Producción en Artes Gráficas y Soldadura están en la lista. Para Profesores de Música se ofertan 45 plazas en 20 especialidades distintas, incluyendo Trombón, Guitarra y Contrabajo.

Los profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas tendrán la oportunidad de competir por 10 plazas en cuatro especialidades, como Español, Alemán, Inglés y Portugués.

Desglose de plazas completo

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *