5 libros perfectos para opositores: la mejor forma de volver de las vacaciones más motivado

Por

Categoría: Noticias

Pocas épocas hay en el año que se presten tanto a que leamos un buen libro como el verano. Somos conscientes de lo difícil que ha sido este año, así que todos los estímulos que nos motiven o nos ayuden a seguir, son bienvenidos. Esta semana te dejamos una serie de libros que entrenarán tu motivación, posibilitarán que veas las cosas desde otro prisma y te enseñarán técnicas y trucos para mantener tu mente en forma de cara a lo que viene. ¡Empezamos!

El poder del ahora (Eckhart Tolle)

Mantener la mente aquí, sin perdernos en pensamientos que nos alejan de nuestro objetivo y nos hacen más difícil disfrutar del momento. En estos tiempos, esto puede parecer más difícil que nunca; Eckhart Tolle, en su clásico ‘El Poder del Ahora’, explora determinadas técnicas que nos van a ayudar a reflexionar sobre determinados comportamientos y conductas para, en definitiva, vivir mejor, ser más atentos y conscientes.

El monje que vendió su Ferrari

¿Realmente estás en el camino que te lleva hacia tus verdaderos objetivos?

Julian Mantle, un abodago de éxito, sufre un ataque al corazón y su vida da un vuelvo. Tras afrontar el gran vacío de ser consciente de su mortalidad, decide vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es el en HImalaya donde aprende las lecciones de los monjes sobre la felicidad y el equilibrio mental.

Redirigir nuestros pensamientos, de nuevo, y transformar nuestra vida; os recomendamos encarecidamente la lectura.

Precio (tapa blanda): 8,50€

 

‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’ (Elipse), de Dale Carnegie.

Bajo este título tan curioso, tenemos un best-seller de 1936 lleno de consejos encaminados a mejorar nuestra vida social y nuestra influencia sobre los demás. De fondo, el éxito en lo personal y laboral.

«Son sencillos consejos encaminados a mejorar nuestra vida social y nuestro nivel de influencia sobre los demás, para lograr mayor éxito en lo personal y en lo laboral».

Si estás inmerso en el mundo de las oposiciones, serás consciente de lo importante de generar sinergias, de mejorar en tus relaciones y desarrollar la inteligencia emocional. Para todo esto, esta obra es fundamental.

Precio (tapa blanda): 13,77€

 

Mi año de descanso y relajación (Ottessa Moshfegh)

Hay épocas en las que, si pudiéramos, no nos levantaríamos de la cama. En Mi año de descanso y relajación, Ottessa Moshfegh explora una situación, la del hartazgo y la depresión, que no es ajena para casi nadie.

Una historia dura de una persona que se encierra durante un año en su piso de Nueva York; sarcasmo, filosofía, cinismo y crítica a la psicología moderna para terminar con serenidad explicando cómo superar los momentos más duros.

Precio (tapa blanda) 17,95 eur

El hombre en busca de sentido (Victor Frank)

Hablar de El hombre en busca de sentido es hablar de la historia de Victor Frank, psiquiatra y escritor que narra su paso por los campos de concentración nazis; Frank, como psiquiatra, solía preguntar a sus pacientes el motivo de seguir viviendo. Este libro explora las respuestas; las motivaciones de aquellos que, aunque lo han perdido todo, siguen adelante.

Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

 

Precio (tapa blanda) 12,25 eur

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *