Tecnoszubia con el medioambiente: 6 acciones sostenibles que puedes poner en práctica si eres opositor

Por

Categoría: Nuestro centro

¿Sabías que Tecnoszubia cuenta con el certificado ISO 14001? Así es: Tecnoszubia está certificado como un centro de estudios que colabora activamente en proteger el medioambiente. Lo hemos conseguido a base de cuidar los riesgos medioambientales que surgen con el desarrollo de nuestra actividad diaria. Un compromiso que va desde nuestros inicios como academia y que se refleja en diversos detalles de nuestro funcionamiento: cada año, nos comprometemos a cumplir una serie de objetivos; a reciclar, a reducir las emisiones y a formar a nuestro personal para que su trabajo esté en consonancia con el objetivo común de hacer de Tecnoszubia un punto verde.

Unas oposiciones más sostenibles

Y aquí entras tú: nos encantaría que, en paralelo, nuestros opositores, aspirantes, nos ayudaran en la consecución de estos objetivos. Como opositor, tienes en tu mano aportar un granito de arena trascendental; lo puedes hacer integrando una serie de acciones en tu rutina diaria como opositor.

Reciclar y reducir el uso de papel

Como sabes, por toda la academia hay una serie de puntos donde puedes tirar el papel para reciclarlo. Más allá, lo que te recomendamos es que intentes reducir al mínimo el uso de papel; reutilizando libretas y materiales de otros años, haciendo uso de apuntes digitalizados siempre que sea posible. No es mala idea, tampoco, compartir tus apuntes con tus compis de clase: ¡compañerismo ecológico!

Menos plásticos, ¡por favor!

El plástico es uno de los grandes enemigos del medioambiente; por la toxicidad de sus residuos, por su impacto, que provoca daño a todos los ecosistemas del mundo. ¡Qué favor tan grande le haríamos al planeta si redujéramos el uso de plásticos! Menos botellas, menos envases; ¡mejor un lapiz que un rotulador! ¡Mejor el café en vasos desechables!

Luz, agua, calefacción…

Apagar las luces si dejamos el aula vacía no es algo menor; hacer un uso responsable de la calefacción o aire acondicionado, tampoco

Tanto en casa como en la academia: reducir todo lo que podamos el consumo energético es algo que nos beneficia a todos. Sentido común y, por favor, ¡cero despilfarro! 

¿Compartir vehículo para venir a la academia?

¡Nos encanta cuando venís varios alumnos en un coche a la academia! Habla con tus compañeros y organízate; seguro que podéis ahorraros un dinero y ser un poco más sostenibles si decidís utilizar un solo coche para venir a vuestras clases presenciales.

Reciclaje de mascarillas

Convertidas ya en un objeto de uso diario, es importante conocer cómo podemos gestionar correctamente el reciclaje de las mascarillas. Entre las recomendaciones oficiales, destaca:

  • Se aconseja dejar las mascarillas en un sitio seguro durante 24 horas antes de tirarlos a un cubo de la basura, por ejemplo dentro de una bolsa de residuos. Esto sirve principalmente para evitar que cualquier persona que tenga que manipular la basura se encuentre segura en todo momento.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tirarlas en un contenedor de basura adecuado, inmediatamente después de usarlas y no reutilizarlas.
  • Se aconseja, antes de depositarlas en un contenedor de residuos, cortar las dos bandas de goma que sujetan la mascarilla alrededor de las orejas. De esta forma lograrás evitar que, de forma no deseada, si esta mascarilla acabara en nuestros mares y océanos, no se comporte como una red-trampa para los animales que habitan en ellos.

Si eres docente, ten en cuenta la educación ambiental

Hace unos meses, para el Día Mundial de la Educación Ambiental, repasábamos la iniciativa Naturaliza, un proyecto que tenía como objetivo «poner de relieve la importancia de la educacióin ambiental». Te invitamos a que lo leas, porque como docente, tienes en tus manos integrar poco a poco pequeñas actividades que permitan que los alumnos crezcan concienciados con el cambio.

Categoría: Nuestro centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *