¡Recta Final! Cómo aprovechar al máximo los simulacros de exámen

Por

Categoría: Noticias

Cristina Cano, opositora de Tecnoszubia con plaza en la especialidad de Educación Musical, lo puso sobre la mesa: «Al final, creo que una de las claves son los simulacros, que en Tecnoszubia se hacen muchos y muy buenos». Otros alumnos han incidido en lo mismo: los simulacros son fundamentales en la recta final de preparación de oposiciones. Te vamos a dar una serie de consejos para que aproveches al máximo una de las grandes armas que tienes a tu disposición.

Utiliza simulacros de examen de calidad

Asegúrate de que los simulacros de examen que estás utilizando sean de calidad. Déjate asesorar por nuestros preparadores y lleva a cabo simulacros de examen que estén diseñados específicamente por ellos. Además, asegúrate de que los simulacros de examen sean lo más similares posible al examen real en términos de formato, contenido y nivel de dificultad.

Esto se soluciona cuando el simulacro está integrado en una clase de oposiciones online o presencial; las dinámicas propias de una academia, con la presencia de compañeros y de uno o varios preparadores, nos ayudarán a tomarnos en serio el simulacro y a mantener la tensión necesaria para aprovecharlo realmente. 

Crea un ambiente de examen

Si no estás en la academia, para aprovechar al máximo los simulacros de examen, es importante crear un ambiente de examen lo más parecido posible al del día del examen. Busca un lugar tranquilo y sin distracciones para hacer el simulacro de examen, y asegúrate de que tengas todo lo que necesitas, como papel, bolígrafos, calculadora, etc.

Tómatelo en serio: Respeta el tiempo

Ten disciplina y no te engañes a ti mismo: es importante respetar el tiempo asignado para el simulacro de examen, ya que esto te ayudará a desarrollar la resistencia mental necesaria para pasar el examen real. Si tienes problemas para terminar el simulacro de examen en el tiempo asignado, sé honesto, cuéntaselo a tu preparador y revisad juntos tus estrategias de respuesta: busca formas de ser más eficiente.

Practica tus habilidades de escritura y trabaja tus habilidades de lectura

Si tu oposición incluye una prueba escrita, es importante practicar tus habilidades de escritura mediante la realización de simulacros de examen escritos. Practica la escritura de ensayos, la estructura de las respuestas y la gramática para asegurarte de estar preparado para la prueba escrita.

Las pruebas de oposición a menudo incluyen preguntas de comprensión de lectura, por lo que es importante practicar tus habilidades de lectura. Lee textos complejos, toma notas y trata de identificar los puntos clave.

Autoevaluación: analiza tus resultados

Una vez que hayas completado el simulacro de examen, tómate el tiempo para analizar tus resultados. Identifica las preguntas que te resultaron más difíciles y busca formas de mejorar tus conocimientos en esas áreas. También revisa tus estrategias de respuesta y busca formas de ser más eficiente en el futuro.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *