La ruta de Alicia: febrero, encajar conocimientos y escalar en la preparación

Por

Categoría: Noticias

En febrero toca ponerse el traje de escalada, nos cuenta Alicia López, coach de Tecnoszubia. Hay que ascender en la preparación y ya estamos listos para subir la intensidad; mientras escalamos el pico, nos recuerda que no debemos compararnos con nadie, que es importante descansar, encajar los conocimientos que ya tenemos y no perder de vista cuáles son nuestras posibilidades.

Febrero, encajar lo que ya tienes

«Caminante no hay camino, se hace camino al andar», decía Machado. Recuerda que hasta ahora has recorrido una parte importante del camino, pero aún hay que reservar energía para llegar a la meta. Se trata de encajar lo que ya tienes. No olvides los repasos y fomentar tus puntos fuertes. Mejora estilo y formas; estás a tiempo de modificar y encajar esos detalles que te darán la plaza. Tampoco olvides descansar, porque lo que viene va a ser intenso.

Este mes toca coger el traje de escalada y ascender en la preparación, al mejor nivel posible. Seguramente ya notas mucha más rapidez a la hora de absorber conocimientos y a la vez un cierto cansancio mental.

No te preocupes, el hábito ya va haciendo su efecto y la cantidad de estudio también.

Quedan unos meses —o quizá menos para algunas especialidades— pero son los más importantes porque son meses de conexión, de aprendizajes y de verle la utilidad a lo que has aprendido. Has pasado ya por varias fases, ahora toca encajar y sumar lo que te queda. Optimiza el esfuerzo, relaciona lo aprendido y aprovecha tu descanso.

Como decía, te invito a que cojas el disfraz de escalada y a tu ritmo, sigas subiendo, no corras, mira bien dónde pisas y, cuando hayas subido un poco, siéntate a pensar desde las alturas (eso también es estudiar).

Adapta ese saber en tus temas o en tu material, sin necesidad de innovar demasiado, para eso ya están tus preparadores y preparadoras, tú solo haz el mejor encaje posible y avanza. Si hace poco que has empezado, observa tus posibilidades y camina a tu ritmo. No te compares con nadie, solo contigo.

Aún quedan unos meses fundamentales en la preparación. No dejes que la amígdala se apodere de tu progreso. Y, aunque yo te prepongo el de escalador o escaladora, busca en el baúl el disfraz que necesites. ¡Adelante!».

Alicia López Moreno

-Coach Tecnoszubia-

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *