La ruta de Alicia | Diciembre, revisar el camino andado

Por

Categoría: Noticias

Llega el mes de diciembre y Alicia nos propone revisar el camino que hemos recorrido hasta ahora. Con su ayuda, vamos a mirar hacia dentro; a detectar nuestro ritmo y a responder a la pregunta de si estamos en el camino correcto. Nuestra coach nos cuenta por qué, a veces, la necesidad de tirar la toalla es un atajo que toma nuestra mente cuando está dirigida por el miedo a lo desconocido; por una sensación de estar abrumados ante lo que se abre a nosotros. Una emoción que se puede reconducir para guiarla a nuestro favor.

Diciembre, revisar el camino andado

Diciembre es un mes estupendo para revisar la vida, en general. Y también, por qué no, para revisar el plan que has iniciado hacia la preparación de oposiciones. A veces de forma consciente y otras muchas, de forma inconsciente, aparecen dudas sobre si “estoy en el camino correcto”, o sobre si “lo estoy haciendo bien”.

Normalmente esto ocurre cuando empezamos a salir de nuestra zona de confort y se empieza a vislumbrar un cambio. Esto genera un malestar que se irá diluyendo conforme vayamos avanzando en seguridad y preparación. Es un pequeño bache que requiere coger el volante con más firmeza; por eso, en este mes de diciembre, hay que intentar no apartarse demasiado del camino para mantener los buenos hábitos adquiridos desde que empezaste… o para mejorarlos.

Hay momentos vitales en los que nos asalta la gran pregunta: “¿Estaré haciendo lo correcto?«.

Ante esto, a veces la respuesta más rápida (que no la mejor) sería tirar la toalla. No te asustes si llevas un tiempo así; eso forma parte de todo lo que se está moviendo en tu ser. Antes de abandonar tu objetivo, piensa si tienes otro mejor; y si la respuesta es negativa, tiende el puente hacia la zona de crecimiento y recapitula lo aprendido. Solo tienes que ordenar y organizar, ¡verás qué bien te sale!

Regálate paz y tranquilidad. Enfócate en aquello que mejor sabes hacer, no pierdas tiempo en justificarte a ti mism@ con razones como que no puedes o que no es el momento; el momento de hacer es hoy y ahora. Modula la intensidad, no te compares con nadie: poco importa si te has incorporado más tarde, o más temprano: cogerás tu ritmo.

Pídele a la Navidad tu espacio.

La plaza dependerá de muchos factores, entre ellos, que tus emociones envíen mensajes positivos relacionadas con tus conocimientos. Si necesitas ayuda para organizarte en la zona de crecimiento, cuenta conmigo.

Recuerda que los sueños se cumplen porque se trabajan.

Alicia López Moreno, coach de Tecnoszubia Oposiciones

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *