Cuánto ganan los funcionarios: desglose por grupo profesional

Por

Categoría: Noticias

Si estás considerando presentarte a unas oposiciones, es probable que una de tus principales preguntas sea el salario que podrías obtener. Además de evaluar qué oposiciones se ajustan mejor a tu formación y perfil profesional, es esencial conocer las retribuciones económicas asociadas a cada grupo. En este post te presentamos una actualización de los sueldos de los funcionarios para el año 2023, basándonos en los Presupuestos Generales del Estado para ese año.

Sueldo de funcionarios Grupo E

El grupo E representa el nivel inicial en la escala de funcionarios, encargándose de tareas de vigilancia y custodia, entre otras similares. Para este grupo no se requiere ninguna titulación específica del sistema educativo. En 2023, el salario anual para este grupo oscila entre 13.000 y 13.500 euros, distribuidos en 14 pagas e incluyendo el complemento de destino.

Sueldo de funcionarios del Grupo C (C1 y C2)

El Grupo C se subdivide en C1 y C2, siendo uno de los más accesibles en cuanto a número de oposiciones y nivel salarial. El Subgrupo C1, que requiere al menos el título de Bachillerato o Formación Profesional, tiene un salario anual que varía entre 16.000 y 19.000 euros. Por su parte, el Subgrupo C2, accesible con el título de Educación Secundaria Obligatoria, ofrece salarios que van de 14.000 a 15.500 euros.

En Tecnoszubia puedes encontrar diferentes oposiciones con convocatorias abiertas dentro de este Grupo, como Administrativo de la Junta de Andalucía o Auxiliar de la Junta de Andalucía, en el siguiente enlace.

Sueldo de funcionarios del Grupo B

Llegamos al grupo B de funcionarios. Este grupo está compuesto por técnicos especializados en áreas como la administración, la sanidad, la seguridad pública y el sector financiero y tributario. Para formar parte de este grupo es necesario contar con un título de Formación Profesional de Grado Superior o Técnico Superior. Los salarios para este grupo en 2023 se encuentran entre 18.500 y 22.000 euros anuales.

Sueldo de funcionarios del Grupo A (A1 y A2)

El Grupo A corresponde a la cúspide de la escala salarial y está dividido en los subgrupos A1 y A2. El Subgrupo A1 incluye perfiles como Inspectores de Trabajo, Policía, Jueces y Fiscales, mientras que el Subgrupo A2 abarca a Maestros y técnicos de Hacienda. En 2023, el salario anual para el Subgrupo A1 se sitúa entre 24.000 y 31.000 euros, y para el A2, entre 20.500 y 25.000 euros, siempre contando con 14 pagas e incluyendo el complemento de destino.

Estos datos proporcionan una visión general de lo que puedes esperar en términos de remuneración al ingresar al servicio público en España. Recuerda que estos salarios pueden variar en función de factores como la antigüedad, los complementos específicos y el lugar de destino. Para más información detallada, consulta los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

¿Tienes alguna duda? Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de redes sociales o rellenando el formulario de nuestra web,

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *