Noticias

Esto es lo que ganan los funcionarios: los sueldos según el grupo al que pertenecen

Si te estás planteando meterte en unas oposiciones, seguro que te has preguntado cuáles son las que más te convienen según el aspecto económico. De igual forma, necesitas saber cuáles son las que mejor se adecúan a tus estudios y perfil profesional, algo que puedes comprobar en el siguiente artículo, que escribimos hace un tiempo.

Esta vez, para despejar la primera cuestión, nos fijamos en los sueldos de los funcionarios según grupos; del grupo A, al E, basándonos en los Presupuestos Generales del Estado para el 2021.

Sueldo de funcionarios Grupo E

Comenzamos por el primer escalón; el del grupo de funcionarios del Grupo E, que se ocupa de tareas de vigilancia, custodia y otras análogas. Un grupo para el que no se exige estar en posesión de ninguna titulación prevista en el sistema educativa y cuyo sueldo es de entre 12.922 y 13.281 euros (anuales, con 14 pagas y con el complemento de destino incorporado).

Sueldo de funcionarios del Grupo C (c1 y c2)

El grupo C, dividido en el Subgrupo C1 y C2 es uno de los más interesantes, por oposiciones disponibles y por sueldo. Mientras que el Subgrupo C1 engloba a los funcionarios del Cuerpo Administrativo, el del Subgrupo C2 representa a los funcionarios del Cuerpo de Auxiliares. ¿Que cuanto cobran? Apunta: Subgrupo C1, para el que hace falta contar con el título de Bachillerato o FP,  entre 15.843 y 18.639. ¿Y el C2? entre 13.850 y 15.227 euros. 

En Tecnoszubia puedes encontrar diferentes oposiciones con convocatorias abiertas dentro de este Grupo, como Administrativo de la Junta de Andalucía o Auxiliar de la Junta de Andalucía, en el siguiente enlace. 

Sueldo de funcionarios del Grupo B

Llegamos al grupo B de funcionarios. En este grupo se encuentran las oposiciones de técnico que aplican para cargos en sectores como administrativo, sanitario, de seguridad pública, financiero y tributario, entre otros. Un grupo para el que es necesario el estar en posesión del título de Formación Profesional de Grado Superior o Técnico Superior en FP y en el que se cobra entre 18.309 y 21.537 euros. 

Sueldo de funcionarios del Grupo A (A1 y A2)

La escala más alta, la de los funcionarios del Grupo A, es la que mejores sueldos tiene. Para acceder a las oposiciones que te permitirán formar parte de este grupo necesitas un título universitario de Grado. Si en el Subgrupo A1 encontramos a Inspectores de Trabajo, de Policía, Jueces o Fiscales, en el Subgrupo A2 tenemos a Maestros o técnicos de Hacienda. El sueldo del Subgrupo A1 es de entre 23.887 y 30.922 euros y el del A2 de entre 20.184 y 24.835 euros. Siempre, recuerda, contando 14 pagas e incluyendo el complemento de destino.

¿Tienes alguna duda? Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de redes sociales o rellenando el formulario de nuestra web,

 

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *