EntrevistasEspeciales

El día que supe que la plaza era mía (XIV) | «Venir los sábados a la academia era mi respiro»

Un 9,9, la nota más alta de su tribunal en las oposiciones de Música (magisterio) y una historia conmovedora detrás. El paso de Beatriz Gálvez por Tecnoszubia ha sido intenso; lleno de subidas y bajadas que finalmente se resolvieron gracias a la comunión que esta granadina estableció con Lidia, su preparadora.

«Cuando perdí a mi padre decidí no presentarme, pero Lidia me insistió…»

Era la tercera vez que se presentaba cuando Beatriz vio, por fin, su sueño cumplido: tenía plaza. «En el momento en el que me dijeron que lo conseguí estaba hablando con mis amigos, a mí me lo pasaron mas tarde, cuando me pasaron la foto con mi nota, vi que saque un 10 en el oral, me fundí en un abrazo con mi madre, nos pusimos a llorar…no me lo creía».

Años atrás, Beatriz conoció en primera persona la importancia de una academia como Tecnoszubia. Lo observó gracias a su preparadora, Lidia, que desde el primer minuto se convirtió en un apoyo indispensable. «Desde 2015, cuando la conocí, supe que quería conseguir mi sueño con ella. Es una persona muy competente, formal, cercana, una persona increíble que siempre esta ahí para ayudarte. Una psicóloga, una preparadora…»

Pero su relación con Lidia tuvo un punto de inflexión, tal y como ella nos cuenta. «En 2017 perdí a mi padre, así que no me iba a presentar; en mayo, Lidia insistió mucho en que me preparara y al final me quedé a tres centésimas. Me apoyó mucho, me quedé a nada.  Ahí vi que gracias al apoyo de Lidia iba a conseguirlo. 2019 era mi año».

Para ella, todas las experiencias que vivió en nuestras aulas repercuten en la sensación de que «Tecnoszubia es una academia donde, desde que entras por la puerta, se nota la calidez humana». «Todo te lo hacen con una sonrisa, con amabilidad, te llevas a grandes amigos, pasas muy buenos momentos. A toda persona que quiera opositar le recomiendo que se forme aquí. No hay nada mejor; venir los sábados a la academia era mi respiro».

 

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *