El amuleto: manual breve para que todo vaya bien en tu examen de oposiciones

Por

Categoría: Noticias

Este fin de semana, muchos de vosotr@s os examináis de las oposiciones docentes en Andalucía. Y aunque no podemos negar que la suerte siempre tiene un papel importante, queremos recordarte que el mejor amuleto lo has creado tú a base de esfuerzo; con tu ejemplo en nuestras aulas. Estamos convencidos de que todo va ir bien: porque te hemos visto, semana tras semana, y, de verdad, tu ejemplo nos ha hecho confiar en ti. Déjanos que te enviemos nuestra mejor energía con algunos puntos clave que no puedes olvidar en estos días previos.

Reconoce tu propio esfuerzo y dedicación

Es un hecho: ¡Hay pocos aspirantes con tu nivel de preparación! Uno de los pilares fundamentales para enfrentar el examen con éxito es tener plena confianza en lo que has vivido los últimos meses. Has dedicado horas al estudio, has participado en clases, has realizado simulacros y has trabajado duro para estar listo. Reconoce y valora tu esfuerzo: la idea que tuviste de apuntarte a Tecnoszubia fue acertada y está dando sus frutos. Confía en ti y en tus preparadores.

No olvides tus logros

Haz un repaso mental de tus logros a lo largo del proceso de preparación. Desde el dominio de los temas más complejos hasta la mejora en tus simulacros, cada pequeño avance cuenta. El día que supiste que habías vencido tu inseguridad a hablar en público, el tema que se te resistía pero al final te aprendiste. Recordar estos logros te va a dar una dosis extra de confianza y te permitirá enfrentar el examen con una actitud positiva.

Serenidad y confianza

La serenidad es clave para poder pensar con claridad y rendir al máximo durante el examen. Practica técnicas de relajación, si es necesario, como la respiración profunda. Estas técnicas te ayudarán a reducir la ansiedad y a mantener la calma. Dedicar unos minutos antes de entrar al examen para relajarte y centrarte siempre es buena idea. Aquí te contábamos algunas técnicas.

Actitud positiva; visualiza el éxito

Mantener una actitud positiva puede hacer maravillas en tu estado mental. En lugar de enfocarte en los posibles errores o en los aspectos negativos, visualiza el éxito y las cosas que saldrán bien. La visualización positiva va a aumentar tu confianza y mejorar tu rendimiento. Piensa ya en ti como un futuro docente con plaza.

Es normal que surjan pensamientos negativos o dudas antes y durante el examen. Sin embargo, es importante que aprendas a controlarlos. Cuando un pensamiento negativo aparezca, reemplázalo por la imagen del amuleto y de este texto: «Voy a dar lo mejor de mí y a utilizar todos mis conocimientos. Todo va a estar bien».

Tu fuente de motivación

Recuerda por qué decidiste opositar. Piensa en tus objetivos a largo plazo, en la estabilidad y satisfacción que obtendrás al conseguir la plaza. Mantener presente tu motivación te ayudará y te permitirá ser optimista. Queremos que llegues al examen sin perder de vista la chispa que te hizo soñar.

El apoyo de los que siempre estuvieron

Es importante, ahora, acudir a familiares, amigos y compañeros de estudio. Rodéate de personas que te animen y te den fuerzas. En Tecnoszubia, siempre fomentamos un ambiente de compañerismo y apoyo mutuo. Recuerda que no estás solo en este camino y que contar con el apoyo de los demás puede ser muy reconfortante. Nos tienes para lo que necesites y, de verdad, queremos que acudas a nosotros si surge cualquier problema. No lo olvides.

El día del examen: planifica tu día

Tener una planificación clara para el día del examen va a reducir el estrés. Asegúrate de saber cómo llegar al lugar del examen, prepara con antelación todo lo que necesitas llevar y llega con tiempo suficiente. Una buena organización te permitirá enfocarte en lo realmente importante: rendir al máximo.

No olvides tu bienestar físico

No descuides tu bienestar físico. Duerme bien la noche anterior, come bien y mantente hidratado. Un cuerpo bien cuidado contribuye a una mente clara y enfocada. Pequeños detalles que lo cambian todo.

Recuerda este texto como un amuleto

Queremos que, en los momentos de debilidad -que pueden llegar y son normales- te acuerdes de este texto: que te sirva para recordar a tus compañeros, tu motivación y tus preparadores. Que sirva como un abrazo virtual; un empujón de parte de todos los trabajadores de Tecnoszubia. Ha llegado el momento y confiamos en que, por fin, está va a ser la convocatoria en la que vas a conseguir esa plaza.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *