Una celebración a la altura de los 30 años de Tecnoszubia: «Este es el resultado del trabajo de todas las personas que han formado parte de la academia»

Por

Categoría: Noticias, Nuestro centro

El pasado sábado 25 de marzo, más de 100 personas se dieron cita en La Zubia para celebrar el trigésimo aniversario de Tecnoszubia. Cien activos que, junto con algunos más que no pudieron asistir, han dibujado la trayectoria de la que es hoy una de las referencias en todo el país en preparación de oposiciones.

La noche transcurrió entre reconocimientos a los trabajadores de la empresa: a los que hoy están y a los que no; agradecimientos, lágrimas de emoción y la intención de subrayar un objetivo claro: seguir por el camino que nos ha traído hasta aquí, el de la pasión por la enseñanza, la innovación y la excelencia.

«Casi 300 profesores y trabajadores son los que nos han traído hasta aquí»

Alberto López, director del Centro, inauguró el evento con un discurso en el que se acordó de los «casi 300 profesores y muchos trabajadores de otros departamentos que han contribuido de alguna manera en el pasado o en el presente a hacernos llegar hasta aquí». Alberto, que cogió el testigo de la dirección de la entidad hace 11 años, pero que lleva 17 siendo parte activa de una empresa, Tecnoszubia, que fundó Pedro López, su padre, puso de manifiesto la importancia de los trabajadores: «Me acuerdo de Trini Pascual, de Carmina, de Salvador, de Juan Manuel García Romero, de Manuel Cerezo, de Daniel Guerrero, de Karmele, de Antonio Pérez, de los Pacos (Paco Moya y Giménez), de Enrique Jiménez, de Juan José Orozco, o de Juan Machado y José Redondo, que en paz descansen».

Isabel Benítez y Miriam Megías: sacrificio, eficiencia y trato humano

Fueron las primeras en recibir el agradecimiento de Alberto desde el atril y el calor del aplauso encendido de los asistentes. Seguro que las conoces: Isabel Benítez, responsable del Centro, y Miriam Megías, jefa de administración, son parte fundamental de la entidad; responsables de que el alumnado, cuando piensa en la marca Tecnoszubia, lo haga en términos de eficiencia y trato humano.

«Dos personas que hacen mi día más fácil, que se ocupan de lo difícil, desde que llegan hasta que se van, y que cada vez que acuden a su puesto de trabajo, esta empresa gana valor», recordaba Alberto López.

22 años de José Antonio Martín en Tecnoszubia: «Siempre dispuesto a ayudar a todos»

Seguían subiendo al atril aquellos que, por antigüedad, han dejado su sello en Tecnoszubia. José Antonio Marín, profesor de Geología, cumple este año 22 cursos en Tecnoszubia. Recogía el obsequio de la academia y se llevaba un caluroso aplauso de los asistentes.

Rafael Torres: uno de los grandes activos de la academia

No pudo asistir, pero hubo un recuerdo para él: Rafael Torres, preparador de Biología, cumple este año 23 cursos en Tecnoszubia. Sin duda, uno de los grandes representantes de los valores del Centro, así como uno de sus grandes activos.

David Quirantes: dos décadas demostrando su valía personal y profesional

David Quirantes es el preparador de oposiciones de Informática de Secundaria en Tecnoszubia. Recibió el cariño de todos los presentes, empezando por Alberto: «Empezó con nosotros cuando era un chaval y algunas canas después sigue siendo un referente: ¡gracias!».

Rafael De Heredia: la despedida de un docente que ha dejado un «legado increíble»

Este año deja su labor como preparador, así que era el momento perfecto para poner en valor su trayectoria. Rafael De Heredia es uno de los grandes elementos diferenciales de la academia: el profesor de Dibujo, según palabras de Alberto López, ha dejado un legado «increíble».

Gabriel Ropero: un baluarte de Tecnoszubia

Es uno de esos preparadores que han dejado su impronta en la academia hasta el punto de resultar inseparables: Gabriel Ropero, preparador de las oposiciones de magisterio por varias especialidades, es Tecnoszubia y Tecnoszubia es Gabriel Ropero. Alberto se acordaba de él como una figura imprescindible: «El que me pone las pilas con su lluvia incesante de ideas; siempre pensando cómo ser mejor y cómo hacerme mejor a mí». Son ya 23 años en Tecnoszubia, Gabriel: que sean muchos más .

José Manuel Puertas: la dedicación total de un trabajador «incansable»

Un trabajador incansable que marca la diferencia y crea valor para una institución educativa. Alberto López se acordaba de José Manuel Puertas, preparador de Física y Química con 23 años de experiencia en nuestro Centro, como uno de esos apoyos inestimables que han hecho grande a la entidad.

«No hay un matemático como Luis Wulff»

«¿Y si hablamos de mentes priveligiadas?», continuaba Alberto. Entonces, «nos tenemos que acordar de Luis Wulff, preparador de Matemáticas: no hay un matemático como él», sentenciaba el director. Otro de los docentes de Tecnoszubia que cumplía 23 años; veintitrés cursos de humanismo y pensamiento crítico llevado a la preparación de oposiciones.

Raimundo Fornieles: llevar el nombre de Tecnoszubia a todos los rincones de España

Son 27 años los de Raimundo Fornieles en Tecnoszubia, tiempo que le sitúa entre los más veteranos. Para Alberto, es un preparador que «ha llevado el nombre del centro por todos los rincones de España, cuando ni siquiera nos habíamos lanzado a la aventura de preparar oposiciones online». ¡Gracias!

Manuel Díaz: el reconocimiento a uno de los ideólogos del Centro

Manuel Díaz, preparador de oposiciones de Lengua y Literatura, comparte con Raimundo Fornieles la condición de gran veterano: 28 años en Tecnoszubia para un preparador que abrió camino y merece todo el reconocimiento: «Aún lo recuerdo en el salón de casa, cuando tenía 12 años, hablando con mi padre sobre el proyecto de preparar oposiciones; recordemos que Tecnosuzbia comenzó como una academia que preparaba idiomas, entre otras cosas.», recordaba Alberto.

Pedro López y Lola López, fundadores

Llegamos, quizá, a uno de los momentos más emotivos de la noche. Con una foto que recordaba los inicios de la academia, subían al atril Pedro López y Lola López, fundadores y padres de Alberto. Se recordó, por supuesto, cómo era aquel proyecto de Tecnoszubia que se puso en marcha hace 30 años. Y se puso en valor, claro, todo lo que se ha luchado, desde el seno de esta familia, por que la entidad sea todo lo que hoy en día es.

¡Gracias a todos por la confianza en Tecnoszubia!

Terminaba la primera parte de la velada con unas últimas palabras de Alberto dedicadas, esta vez, a su mujer, María, y a sus hijas: «Me ayudan en todo». Y con una declaración de intenciones: «Me hubiese gustado seguir reconociendo personas, pero eso lo dejaré para otros aniversarios».

Desde aquí, queremos volver a agradecer a todos los asistentes y acordarnos de nuestros alumnos y alumnas; nuestros aspirantes. Gracias por depositar vuestra confianza en Tecnoszubia; por poner en nuestras manos algo tan importante como vuestra vocación y vuestro futuro. Vamos a seguir poniendo todo lo que está en nuestra mano para que, por fin, consigáis vuestros objetivos.

Categoría: Noticias, Nuestro centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *