Temario Oposiciones Geografía e Historia

Por

Categoría: Noticias

¿Cómo preparar correctamente el temario de oposiciones a profesor de Geografía e Historia?

Si quieres preparar el temario de oposiciones a Geografía e Historia con los mejores formadores, te damos la bienvenida a Academia Tecnoszubia, la mejor opción para conseguir tu plaza en un tiempo récord.

Para que sea lo más sencillo posible, te facilitaremos todos los recursos necesarios para la preparación del temario oposiciones de profesor de Geografía e Historia. Se incluyen igualmente manuales, temas de ejemplo y multitud de consejos sobre la mejor forma de abordar los temas, trucos mnemotécnicos, resúmenes, mapas conceptuales, esquemas para repasos generales y mucho más.

Un temario de oposiciones profesor de Geografía e Historia actualizado es la principal herramienta que nos va a permitir tener una base sólida para que el estudio dé sus frutos. Una vez analizado el temario, comienza la etapa de preparación con los formadores.

No olvides que:

  1. Si aprendes e interiorizas el tema con tus propias palabras, podrás transmitirlo de manera más natural, fluida y segura.
  2. No te quedes únicamente con lo visto en clase, te recomendamos que amplíes con conocimientos adicionales para tener un mayor dominio del tema.
  3. Cada vez que acabes un tema o bloque de temas conviene esquematizar y resumir todo de cara a futuros repasos de la materia.

Te recordamos que disponemos de todos estos recursos, tanto de los temas actualizados como de los preparadores especializados que te ayudarán con las dificultades.

¿Es el temario igual en todas las comunidades autónomas?

Todas las CCAA (Madrid, Andalucía, Aragón, Murcia, Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha, La Rioja, Canarias, Aragón…) tienen los mismos temas y en las comunidades como Cataluña, Galicia o País Vasco, con dos lenguas, pueden incluir alguno extra con particularidades a este respecto.

Por lo que sabemos del temario oficial, siguen siendo los 72 temas que empiezan con el tema 1 titulado La concepción del espacio geográfico. Corrientes actuales del pensamiento geográfico y termina con el último tema titulado Cambio social y movimientos alternativos. Feminismo, Pacifismo y Ecologismo.

No lo pienses más y apúntate ya en Academia Tecnoszubia para saberlo todo acerca del temario de oposiciones profesor de Geografía e Historia.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *