Segunda oportunidad: 5 tips para retomar unas oposiciones después de un parón

Por

Categoría: Noticias

Es un escenario habitual: comienzas con fuerza a opositar, con motivación, y al cabo de un tiempo se interpone entre la oposición y tú algún tipo de imprevisto. Puede ser laboral, puede ser personal o de salud; la oposición, en cualquier caso, se interrumpe y todos los conocimientos adquiridos y plan de estudio quedan en el limbo.

Estás a tiempo: deja de posponer el gran dilema

Algo que debes tener en cuenta es que, una vez te planteas volver, lo más probable es que lo acabes haciendo. Lo vemos cada día en la academia: la decisión de opositar se fragua durante mucho tiempo y un bache en el camino no va a hacer que deje opositar de tener sentido y sea una opción razonable de futuro.

Así, el primer paso es dejar de procrastinar y decidirlo: relativiza el tiempo perdido y recuerda que estás a tiempo. Que como tú, otros alumnos han pasado por lo mismo: sin ir más lejos, tras la pandemia, multitud de aspirantes dejaron sus oposiciones y, cuando todo se aclaró, volvieron. Muchos de ellos hoy son alumnos con plaza. 

Cambia la mentalidad

Dicho esto, lo que no debes hacer es volver con la mentalidad con la que te fuiste. El proceso de readaptación va a estar ahí y debes tenerlo presente; has perdido, seguramente, el hábito de estudiar una serie de horas diarias. Vienes de no hacer nada y tus capacidades (De concentración, de paciencia) no son las mismas. Estás en un punto en que determinadas técnicas de memorización te van a ser de más ayuda que nunca.

Por tanto, nuestra recomendación es que no intentes empezar con el ritmo que tenías, ya que así sólo conseguirás desmotivarte, al no ver resultados. Empieza por lo mínimo…

Volver a la academia: pautas

¿Y qué es lo mínimo? Volver a la academia (llama a nuestros números y te darás cuenta de que las gestiones para reincorporarte son muy sencillas) y hablarlo con tu preparador: que él te diga por dónde va la clase y te dé unas pautas para que te reincorpores al grupo tras el parón. ¡Es importante que cuadres con él simulacros y repasos!

Una vez hecho esto, él te aconsejará para que te pongas al día con la mayor brevedad posible. 

No te desanimes al hablar con tus compañeros

Las sinergias que se crean en las aulas de Tecnoszubia son un plus en tu oposición muy interesante, pero estás en un momento en el que tienes que cuidarte. Si has vuelto a opositar después de un tiempo, tienes que controlar el ruido: no te compares con tus compañeros y haz partícipe al preparador de tu situación para que adapte sus correcciones y comentarios al momento en el que estás.

Y al hablar con tus compañeros, quédate con su ayuda, que la habrá, y no te dejas llevar por el desánimo propio de ver que están más avanzados. Pronto cogerás velocidad de crucero y te pondrás a su par. 

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *