¿Por qué ver la clase en directo es imprescindible para la preparación de tus oposiciones?

Como bien sabes, por norma general, en Tecnoszubia no se graban las clases. Esto, entre otras razones, tiene una explicación: cuando decides confiar en nosotros, nuestro principal objetivo se convierte en que, de verdad, te saques la plaza. Y para ello es necesario una preparación de calidad; una preparación que, online o presencial, debe contar con un feedback real de los preparadores y un seguimiento humano de estos. Somos conscientes de que la decisión de no grabar las clases es algo que repercutirá positivamente en tu preparación: queremos asegurarnos, dentro de lo posible, de que estás presente, aprovechas la formación y tu desempeño académico sea el mejor.

Capacidad de atención

En un mundo lleno de estímulos, asegurarnos la presencia simultánea, en una clase, pese a ser desde casa, de preparadores y alumnos, nos asegura captar la atención del alumnado y que estos puedan canalizar mejor las lecciones. Cuando ves una clase grabada, la tensión disminuye, por lo que es mucho más fácil perder el hilo y la atención.

Aprovecha la plataforma

Una plataforma tan potente como la nuestra, que goza de la posibilidad de establecer interacción mediante voz con el preparador, nos ofrece todas las herramientas para que las clases, aún siendo online, cuenten también con lo mejor de lo presencial y pueda fluir la comunicación entre alumnos y preparadores. Por esta razón, creemos también que las clases de Tecnoszubia tienen sentido, sobre todo, en directo.

Desempeño académico

Ya hemos sugerido que el desempeño académico es una cuestión fundamental a la hora de tomar la decisión de no grabar las clases. Esto no es algo que hayamos decidido en base sólo a intuiciones, sino a la opinión de nuestros preparadores. Con todo, podemos ir más allá: según Edwards y Clinton (2019), en un estudio realizado con alumnos que, durante el primer año tenían la posibilidad de asistir a clases grabadas y durante el segundo no tenían la posibilidad, los resultados fueron claros:  la disponibilidad de la grabaciones reduce la asistencia a clase de manera muy significativa. Los estudiantes que no asisten a ninguna de las clases pasa del 20% al 40%, lo que, además, se traduce en peores resultados.

En el mismo estudio se hace hincapié en otro escenario: el de los alumnos que, por un lado, asisten a las clases y además consultan las grabaciones. Pese a lo que se pueda pensar, el mismo estudio arroja que no hay efectos positivos que compensen la menor asistencia a clase. 

Conocer a tus profesores y escuchar a tus compañeros: la importancia de la comunidad

Nos gusta que nuestros alumnos participen y se escuchen entre ellos; que se conozcan y puedan hablar, además, con los preparadores. Esta interacción, en un ámbito como el de las oposiciones, es fundamental. Nuestra visión es clara: para un opositor es importante que se sienta parte de una comunidad de aspirantes que, como él, lucha por una plaza. Y para ello, esta interacción es clave: no realizamos clases magistrales en las que sólo es importante escuchar, sino también ser activo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *