Oposiciones de maestros en Andalucía: desveladas las cifras de inscritos de la convocatoria de junio, criterios de evaluación en esta y nueva información sobre la próxima Oferta de Estabilización

Por

Categoría: Noticias

La semana pasada, la Junta de Andalucía lanzaba una nota de prensa en la que concretaba el número total de inscritos en las oposiciones de maestros del año 2022 en la comunidad; como sabes, los exámenes tendrán lugar en la segunda quincena del mes de junio en Andalucía. Serán, finalmente, 36.990 inscritos.

La Consejería de Educación y Deporte, recordemos, ha convocado 2.538 plazas, de las que:

  • 612 corresponden a Educación Primaria,
  • 203 a Audición y Lenguaje,
  • 404 a Pedagogía Terapéutica
  • 104 a Música
  • 354 Educación Física
  • 54 a Lengua Extranjera–Francés
  • 407 a Lengua Extranjera–Inglés
  • 400 a Educación Infantil.

En esta convocatoria, afirma la Consejería en la última nota de prensa, «han sido convocadas el máximo de plazas posibles» con el modelo vigente. El acto de presentación tendrá lugar el 18 de junio.

Determinación de los criterios de actuación de los tribunales

No es la única información que hemos conocido recientemente: la determinación de los criterios de actuación de los tribunales y la homologación de los indicadores de evaluación se ha publicado hoy mismo. Accede desde aquí. 

Oferta de empleo de estabilización: nueva información de la Consejería

De la misma forma, en Mesa Sectorial del 22 de abril se desveló nueva información de la próxima Oferta de Empleo de Estabilización: una oferta que, recordemos, viene motivada por la Ley 20/2021, que determina que las plazas ocupadas de forma temporal durante los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020 deberán ofertarse en los procedimientos de estabilización. 

Explica el sindicato ANPE en un comunicado en su web que «durante los años 2023 y 2024 convivirán tres tipos de procedimientos selectivos, entre los cuales se distribuirían 10.755 plazas , de las que el 54% se convocarán por procedimientos de estabilización». Aquí tienes más información sobre los tres procedimientos selectivos. 

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *