La pantalla infinita | 17 paneles de 75 pulgadas transforman las aulas de Tecnoszubia

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Lo vemos en todos los ámbitos y en el de la educación destaca más aún: los tiempos están cambiando. Si la tendencia, hasta ahora,  viraba hacia lo online, hacia el uso de la tecnología en el aula, la pandemia ha vuelto a zarandear todos los paradigmas y ha convertido en urgente esa transformación digital que llevaba años anunciándose. Y si Tecnoszubia, desde siempre, ha sido punta de lanza en el uso vanguardista de la tecnología y en la puesta en marcha de sistemas de retransmisión de clases online de primer nivel, durante las últimas semanas ha dado un paso de gigante. Uno más. La instalación de diecisiete paneles 4K de 75 pulgadas con tecnología avanzada para ofrecer una experiencia de escritura intuitiva y natural ha transformado sus clases.

La pantalla infinita

Pero lo importante es cómo la instalación de estos paneles ha irrumpido en la vida de nuestros alumnos y preparadores. Para saberlo, hemos hablado con tres de nuestros preparadores: José Manuel Puertas, Carolina Román y Óscar Mateo. Los tres coinciden: la irrupción de las nuevas pantallas ha supuesto un incremento notable de alumnos online; la comodidad asociada a los nuevos paneles y la incidencia de la pandemia ha hecho que a las aulas de Tecnoszubia sólo vaya un 10% del alumnado matriculado.

José Manuel Puertas, Física y Química

«La preparación sigue una línea semejante a la que teníamos, pero con la nueva pantalla ha mejorado la percepción del alumnado; sobre todo la del alumnado online. La forma de diseñar los ejercicios, la parte práctica; ahora se pueden modificar, diseñar y visualizar mucho mejor los ejercicios. El anterior sistema era muy bueno, pero a veces había pequeños inconvenientes; las nuevas pantallas tienen una nitidez extraordinaria y permiten pequeños detalles como, por ejemplo, tener la pantalla en negro y escribir en blanco, lo que nos ayuda que la vista se canse menos».

La pantalla se utiliza continuamente; ahora, como preparador, puedo volcar una imagen o un archivo en la pizarra y escribir directamente sobre él; ahora se puede hacer una explicación perfecta desde los propios PDFs, imágenes o archivos. La situación ha mejorado extraordinariamente. Y lo que me comunican los alumnos es que están encantados con el nuevo sistema; la metodología es la misma, pero los nuevos medios tecnológicos están haciendo que se produzca incluso un desplazamiento de alumnos presenciales a online; es mucho más cómodo para ellos, teniendo en cuenta la situación. Desde casa, las condiciones ya son tan buenas o mejores que en el mismo aula«.

Carolina Román, Inglés

 

«La calidad de la imagen es muchísimo mejor; para los preparadores, explotar sus posibilidades es un reto que estamos encantados a asumir. Los alumnos lo están agradeciendo mucho. Es una herramienta muy intuitiva. La utilizamos diariamente, con el lápiz; es una pantalla infinita. Podemos guardar todo lo que damos en la clase en una sola imagen; a base de hacer zoom, de mover, tenemos una perspectiva visual, esquemática, de todo lo que se ha dado clase. No hay ni que borrar».

Óscar Mateo Sancho, Instalaciones Electrotécnicas

Una de las principales mejoras, cuando estoy explicando, es que antes, si quería mostrar algún archivo con ejercicios, tenía que borrar pizarra, ahora no es necesario este proceso, se puede abrir todo desde la propia pantalla; todo esto agiliza las sesiones. Además, puedo pintar sobre el navegador, puedo guardar documentos, trabajar sobre ellos. Y los alumnos, desde casa, lo ven con una nitidez increíble.

Otro tema fundamental es la resolución de supuestos prácticos: con la pizarra anterior, empezábamos a escribir y no nos cabía en la pizarra todo el contenido; ahora, siendo la pantalla tan grande, no tenemos problema: podemos poner los ejercicios íntegros en una pantalla. Todo el contenido que yo pongo en la pizarra lo puedo guardar en una imagen, lo que es muy cómodo para que los alumnos puedan tener la captura del ejercicio completo en Aulatecnos. Fantástico, en definitiva; me permite hacer una preparación de las oposiciones mejor y más clara.

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