Educar sobre el cambio climático en el aula: ejemplos inspiradores de eTwinning

Por

Categoría: Noticias

El tema anual de 2020 para el programa eTwinning es el cambio climático y los desafíos medioambientales. El objetivo es que el profesorado colabore e intercambie «prácticas ejemplares, entre docentes y con sus estudiantes, y deje la enseñanza de que —a pesar de que el futuro parezca bastante gris— la repercusión que puede alcanzar la juventud en el medio ambiente podría generar un cambio para mejor».

«Didáctica del cambio climático con eTwinning».

En un reciente post en el blog de la web oficial de eTwinning, la plataforma hacía oficial y dejaba en libre descarga el libro «Didáctica del cambio climático con eTwinning«. Un documento que, prometen, debe servir «para inspirar, motivar y marcar la diferencia junto con los estudiantes». 

En dicho documento podemos observar una selección de actividades y proyectos eTwinning de todos los grupos y edades, desde la guardería hasta secundaria y FP.  Cada uno de los proyectos que se muestran, explican «ha otorgado a sus estudiantes una mejor comprensión del cambio climático y de las acciones que toda persona puede emprender para luchar en su contra».

Un libro que compartimos con vosotros a continuación y esperamos que, en definitiva, os ayude a desarrollar ideas de los alumnos y construir nuevas para hacer frente a uno de los mayores desafíos de nuestra actualidad. 

Descargar el libro

Tal y como explican desde el propio blog de eTwinning, las tres partes que presenta el libro se dividen en:

  • En la primera sección se presentan causas y consecuencias del cambio climático, así como se muestran los esfuerzos de la Comisión Europea para luchar contra el cambio climático en los ámbitos europeo e internacional.

  • La segunda sección se centra en la educación sobre el cambio climático a través de ejemplos prácticos y proyectos eTwinning que tratan este tema.

  • En la tercera sección se da la palabra a la juventud y se sugieren actividades que pueden empoderar al alumnado para actuar.

A lo largo de la publicación podemos ver «un escaparate de lecciones, ideas y actividades con las que los docentes de toda Europa están enseñando a los estudiantes el cuidado del medioambiente y las oportunidades que tiene la sociedad para mejorar en este sentido».

Te dejamos para descargar el libro (en inglés) desde este enlace. 

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *