Cuenta atrás: comienza el plazo de presentación de solicitud para las esperadas oposiciones de Auxiliar Administrativo UGR

Por

Categoría: Noticias

La convocatoria para ocupar 60 plazas de funcionarios en la Universidad de Granada, en la categoría de Auxiliar Administrativo (Grupo C, Subgrupo C2), ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de un concurso libre.

Es uno de los procesos selectivos más esperados y ya está aquí: tienes desde el 20 de mayo hasta el 9 de junio. Puedes acceder a la convocatoria desde aquí.

Prueba una clase gratuita de las oposiciones de Auxiliar Adm UGR pinchando en este botón

Solicitud

Recuerda la UGR que «Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente su solicitud. Para ello, deberán inscribirse mediante el procedimiento «Procesos selectivos de PAS: Solicitud de admisión», disponible en la sede electrónica de la Universidad de Granada». En la ficha del citado procedimiento se indican las instrucciones a seguir para cumplimentar la solicitud de admisión a procesos selectivos.

Preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo UGR en Tecnoszubia: una apuesta segura

Prepararte las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la UGR es una decisión idónea para aquellos que quieran abordar unas oposiciones cuyos requisitos para presentarse son mínimos. En Tecnoszubia llevamos varios cursos preparando estas especialidades con resultados sobresalientes: en el siguiente enlace puedes encontrar más información de nuestro preparador y de otras cuestiones relacionadas con la especialidad.

Requisitos de acceso y fecha de examen


El proceso de selección seguirá el formato de concurso-oposición.

Ya abemos que la fecha para la realización del primer examen de la fase de oposición no será antes del 1 de octubre de 2023.

  • Para ser admitidos en el proceso selectivo, los aspirantes deben cumplir con los requisitos generales de acceso a la función pública, que incluyen:
  • Ser ciudadano español.
  • Los ciudadanos de los Estados Miembros de la Unión Europea también pueden participar en igualdad de condiciones que los españoles. Esto incluye a los cónyuges de españoles y ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre y cuando no estén separados legalmente. Además, bajo las mismas condiciones, pueden participar los hijos menores de veintiún años o mayores que dependan de ellos.
  • Los aspirantes no residentes en España mencionados en el apartado anterior, así como los extranjeros cubiertos por el apartado c), deben adjuntar a su solicitud un documento que acredite las condiciones mencionadas.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado
    Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente de conformidad con la normativa
    de aplicación, o de la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los
    correspondientes derechos para su obtención. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deben demostrar que poseen la correspondiente credencial de homologación.
  • Otros requisitos incluyen poseer capacidad funcional para realizar las tareas requeridas, tener al menos dieciséis años cumplidos y no superar la edad máxima de jubilación obligatoria, y no haber sido separado de manera disciplinaria de ningún servicio en las Administraciones Públicas o los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas. Además, no se debe estar inhabilitado legalmente para empleos o cargos públicos por decisión judicial, ni pertenecer a la misma Escala de la Universidad de Granada a la que se está presentando.

¿Te cuadra? Si estás interesado debes completar electrónicamente su solicitud a través del procedimiento «Procesos selectivos de PAS: Solicitud de admisión», disponible en la plataforma electrónica de la Universidad de Granada. En la descripción de dicho procedimiento se proporcionan instrucciones detalladas sobre cómo completar la solicitud de admisión a los procesos selectivos.

Más información

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *