¿Cómo prepararse las oposiciones de magisterio de inglés?

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Categoría: Oposiciones Maestros

Cómo preparar las oposiciones de maestro de inglés

Si quieres conseguir una plaza de maestro o maestra de inglés en Andalucía, tienes que superar unas oposiciones que constan de dos pruebas: una teórica y otra práctica. En este artículo de Tecnoszubia te contamos cómo es la oposición de magisterio de inglés y cómo prepararse para afrontarla con éxito.

¿Cómo es la oposición de magisterio de inglés?

La oposición de magisterio de inglés se divide en dos pruebas, cada una con dos partes:

  • La primera prueba tiene como objetivo comprobar la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas del aspirante. La parte A consiste en una prueba práctica que puede incluir ejercicios gramaticales, comprensión oral y escrita, traducción o análisis lingüístico. La parte B consiste en el desarrollo por escrito de un tema elegido al azar entre tres temas del temario oficial.
  • La segunda prueba tiene como objetivo comprobar la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas docentes del aspirante. La parte A consiste en la presentación y defensa de una programación didáctica elaborada por el aspirante, que debe incluir los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología de una materia relacionada con la especialidad. La parte B consiste en la preparación y exposición oral de una situación de aprendizajeextraída al azar de la programación presentada.

Para superar cada prueba se necesita obtener al menos un cinco sobre diez. Además, se valora el nivel de inglés del aspirante mediante un certificado oficial que acredite al menos el nivel B2 del MCERL.

¿Cómo prepararse las oposiciones de magisterio de inglés?

Para prepararse las oposiciones de magisterio de inglés se necesita dedicación, constancia y una buena planificación. Algunos consejos que pueden ayudarte son:

  1. Estudiar el temario oficial con antelación y repasar los conceptos clave.
  2. Practicar las diferentes partes de la prueba práctica con ejercicios similares a los que te puedes encontrar en el examen.
  3. Elaborar tu propia programación didáctica y situación de aprendizjaesiguiendo las orientaciones y criterios que establece la convocatoria.

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