¿Cómo conseguir puntos para las oposiciones de magisterio?

Por

Categoría: Noticias

Si estás familiarizado/a con el proceso de las oposiciones o incluso si ya te has presentado alguna vez conocerás los famosos “puntos”, es decir, los méritos que pueden condicionar la consecución de una plaza que te interese más o no.

En este post, desde Tecnoszubia Oposiciones te presentamos las claves más importantes que influyen a la hora de obtener méritos y así tener más posibilidades en las oposiciones.

Qué son los puntos en las oposiciones de magisterio y cómo conseguir más

Los puntos en las oposiciones de magisterio pueden ser un máximo de 10 y se refieren a los que puedes conseguir fuera de las pruebas eliminatorias del concurso oposición.

En resumidas cuentas la respuesta a la pregunta “cómo conseguir puntos para las oposiciones de magisterio” está respondida en la convocatoria que publica cada comunidad autónoma. Pero aquí te resumimos las maneras principales:

Experiencia docente previa: la puntuación se cuenta por año y en esta categoría se puede conseguir un máximo de 7 puntos. Influye, por ejemplo, que la experiencia docente sea de la misma especialidad para la que se presenta en las oposiciones, aunque también puede ser de distinta especialidad con menos puntuación.

Formación académica: en la formación académica se puede conseguir hasta un máximo de 5 puntos e influyen tanto la nota media del expediente académico como las formaciones superiores que tenga el opositor.

Otros méritos: aquí el máximo que se puede obtener son 2 puntos y se tiene en cuenta principalmente los cursos de formación permanente (recibidos o impartidos) y la participación en seminarios, proyectos educativos, etc.

Más información sobre cómo calcular puntos en oposiciones a magisterio

En Academia Tecnoszubia Oposiciones podrás conocer toda la información relativa a las oposiciones de magisterio. Además, si lo necesitas, si quieres prepararte con nosotros también podrás hacerlo en dos modalidades: online y presencial. Pide la información que necesites contactando con nosotros y te asesoraremos en todo lo que quieras saber sobre los puntos en las oposiciones de magisterio. ¿Te interesa? Te es esperamos en La Zubia (Granada).

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *