Las oposiciones te entrenan para mejorar tus relaciones: esta Navidad, pon en práctica con los tuyos todo lo que has aprendido

Por

Categoría: Noticias

A veces, la presión por seguir avanzando en la preparación choca con las luces, los villancicos y las reuniones familiares. Queremos recordarte algo importante: una mente descansada y un corazón lleno de amor lo es todo. Tan importante es esto -¡o más!- como cualquiera de nuestras clases.

Como ya habrás visto, de la mano de tu preparación está viendo la luz una mejor versión de ti mismo. Lo que estás sembrando, en cada clase, en cada sesión de estudio, ya está floreciendo: nos encantaría que los tuyos, que tanto te han ayudado, comiencen a disfrutar, por ejemplo, de tu entrenada paciencia, tu cada vez más fortalecida capacidad de comunicar o de esa motivación resplandeciente que te guía cada semana y que a nosotros nos encanta.

¿Cómo puedes poner en práctica, en las cenas y reuniones, todo lo que estás aprendiendo?


1. La empatía: ponerte en el lugar del otro

En tu proceso como opositor, aprendes a comprender la perspectiva de otros estudiantes y a reconocer que cada quien enfrenta sus propios retos.

Durante la Navidad, esta empatía puede ayudarte a conectar mejor con tus familiares. Escucha con atención, muestra interés genuino en sus experiencias y necesidades, y responde desde el corazón. Una conversación empática puede ser tu mejor regalo.


2. Gestión del tiempo: calidad antes que cantidad

El opositor sabe que el tiempo es oro. Cada hora cuenta, pero lo importante no es solo cuánto haces, sino cómo lo haces.

En estas fechas, planifica tus días para incluir momentos significativos con tus seres queridos. Aprovecha las reuniones para estar presente, desconectando del móvil o de las preocupaciones.


3. La paciencia es tu superpoder

¡Cuánto has desarrollado la paciencia!

Esto va a ser clave en Navidad y siempre: especialmente en reuniones familiares donde pueden surgir tensiones o donde, a veces, no todo va como nos gustaría. En lugar de reaccionar impulsivamente, respira y recuerda que no todo necesita una respuesta inmediata. ¡Construye puentes!


4. Priorizar lo importante

Entre tantos temas y conceptos, aprendes a distinguir lo esencial de lo accesorio.

Durante las fiestas, usa esta habilidad para enfocar tus esfuerzos en lo que realmente importa. Olvida las preocupaciones por los regalos perfectos o la comida impecable. De nuevo, lo esencial es estar presente, tanto física como emocionalmente.


5. La capacidad de comunicar

Al preparar una oposición, perfeccionas la habilidad de transmitir tus ideas de forma clara, organizada y persuasiva, especialmente en exposiciones orales o simulacros.

Esta Navidad, utiliza esta capacidad para expresar lo que sientes a tus seres queridos. Hablar desde el corazón fortalece la conexión y transforma cualquier encuentro en algo especial.


6. La motivación: mantener la ilusión

¡Contagia a los demás con tu chispa!

Esa misma motivación que tienes en las oposiciones puede hacer que vivas la Navidad con ilusión renovada. Busca contagiar ese entusiasmo a tu familia, proponiendo actividades que os unan: decorar juntos, cocinar una receta tradicional o simplemente disfrutar de una tarde de juegos o películas. Tu energía es un motor de valor incalculable.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo de parte del equipo de Tecnoszubia!

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *