Entramos en el mes de noviembre y Alicia López, nuestra coach, continúa su ruta: esta vez pone el foco en lo importantes que son las emociones durante el proceso; en lo fundamental que es, a veces, parar, respirar y dejarse sentir. Conocer nuestros sentimientos y recuperar el control de nuestras emociones, nos cuenta, nos ayudará a integrar y canalizar todo lo que estamos viviendo.
Aquí puedes leer los dos textos anteriores de ‘La Ruta de Alicia’:
Noviembre: Sentir
«El otoño se ha instalado y el año se va acabando. Tengo prisa por acabar algunas cosas que tenía pendientes para después del verano y encima me he puesto a preparar oposiciones… No llego a casi nada a tiempo. Necesito quitarme algunas cuestiones para poder ponerme a fondo.
Hemos empezado septiembre observando y planificando una estrategia, octubre me ha dejado boquiabierta con una cantidad de material que no imaginaba, y ahora noviembre, un mes repleto de emociones. ¡Cualquiera diría que estamos haciendo una síntesis del DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) con el calendario!»
¿Te suena esta forma de pensar? De forma jocosa quería decirte lo importante que es conectar las redes de las distintas áreas del cerebro (estrategia, conocimiento y afectividad) porque todas tienen su función, y este mes de noviembre las emociones son protagonistas en nuestro aprendizaje. Hay que transformar la información en sentimiento y el sentimiento en conocimiento (y con conocimiento).
Sin duda, las emociones son el motor de arranque y de continuidad en nuestro día a día. A veces pasan inadvertidas porque la prisa no nos deja parar; sin embargo, en tu reposo cuando estudias, afloran: es ahí cuando hay que mantener el mejor ánimo posible porque eso va a influir de forma directa en nuestro progreso. Esto no significa que en el trayecto no encontremos alguna curva, sino que inmediatamente hay que detectarla y reconducir sin cambiar de sentido de nuestra dirección.
Párate, respira y mira si es necesario, pero adelante. Los sentimientos nos ayudan a aprender y en general, nos ayudan a vivir mejor, ordénalos si ves que se van a salir del camino… y continúa este ilusionante trayecto hacia tu objetivo.
Alicia López Moreno
Recuperar el control de las emociones, es un gran paso para empezar a integrar todo lo demás.
La Ruta de Alicia es una serie de diez textos en los que Alicia López, coach de Tecnoszubia Oposiciones, aborda las diferentes etapas que vive el opositor a lo largo de la preparación, poniendo el foco en la parte psicológica y en cómo superar los diferentes obstáculos que se encuentra.
Categoría: Noticias