La ruta de Alicia: en marzo, priorizar y optimizar

Por

Categoría: Noticias

El mes de marzo, en la ruta de Alicia, es un periodo para priorizar y optimizar; para ser conscientes del tiempo que tenemos, que es suficiente para soñar con el mejor resultado posible, para saber qué es lo que dominamos y qué nos queda por dominar y, por otro lado, para dar espacio a distintas emociones, como la posibilidad de colapsar, por ejemplo, ante la recta fina. Ya nos dice Alicia que son episodios, llegados a este punto, completamente normales.


«Los nervios, la burocracia, la cantidad de temas que tengo pendientes, la didáctica (en el caso de los docentes) ¡No me dejan pensar! ¿Qué hago? ¿Cómo voy a llegar a todo? Me levanto, doy paseos por mi casa sin saber muy bien dónde voy. Necesito moverme». 

Esta escena es típica de marzo. La proximidad del examen hace que nos alteremos sobremanera, incluso puede que nos dé por llorar. No te preocupes: si te ha ocurrido un episodio de colapso, mejor ahora que en el examen. 

Hay que pasar también ese momento, aunque casi nadie lo cuenta porque pensamos que es algo que solo nos ocurre a nosotros. Es una alarma biológica que nos pone el cerebro para «Tomar conciencia del tiempo disponible y de lo que tengo que saber». Ha llegado el momento de priorizar. 

Priorizar y optimizar van de la mano: se trata de sacar el máximo partido a lo que sé y lo que conozco. En este momento de la oposición, hay que serenarse más que nunca y continuar con nuestra ruta. Conviene repasar con calma lo que dominamos y esprintar hacia lo que nos urge dominar.

Puede incluso que seas de los o las que acaban de empezar y tengas un objetivo a muy corto plazo; la receta es la misma: priorizar lo que voy a ser capaz de hacer bien, partiendo de lo que conozco, mejorando y ampliando con la intensidad que seamos capaces de soportar

Por si te sirve de símil, recuerda que cuanta más resistencia pongas, menor será la intensidad en tu proyecto. Es necesario mejorar tus hábitos, tu tiempo de calidad (aunque sea estudiando) y poner todo el potencial que tienes al servicio de ti mismo/a.

Intensidad = Potencia/Resistencia

No pierdas tiempo en reprocharte lo que deberías haber hecho hasta ahora y ponte manos a la obra porque aún estás en plazo de poder conseguir el mejor resultado posible. ¡Ánimo!

Alicia López, coach de Tecnoszubia

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *