La ruta de Alicia: en junio, debutar y continuar

Por

Categoría: Noticias

Han sido diez meses de avanzar en un proceso que nos ha permitido descubrirnos y crecer. Termina La Ruta de Alicia del Curso 2024/2025 con un mensaje claro: todo lo que hemos hecho durante la preparación es para bien; tanto si el resultado es bueno como malo, toca reconocernos a nosotros mismos lo que hemos logrado. Es tiempo para la suavidad, la serenidad y el descanso: para alegrarte por los resultados o para recargar energía de cara a la próxima oportunidad.

Todo lo que has logrado

¡Todo llega! Junio, temido y deseado, ya ha pasado y has podido debutar. ¡Felicidades! ¿Sientes la satisfacción del deber cumplido? Te animo a que lo hagas; es una sensación que tiene que estar presente en estos días con independencia del resultado.

Es posible que, durante unos días, te encuentres en una nube, tanto si tienes que seguir en el proceso -defensa y exposición de programación y unidad-, como si no has podido pasar a esta segunda fase. Hasta ahora, has hecho todo lo que estaba en tu mano. Hay factores externos que no podemos controlar y ahora toca reflexionar, con la serenidad de la madurez, y analizar tu proyecto. Vamos a ayudarte.

Cuando hacemos un esfuerzo tan grande, dándolo todo, hay una sensación final de vacío, más aún si el resultado no es el esperado. La mente tiene que asumir y resetear todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo. Hay que oxigenar y empezar a encajar. Suma y sigue. Todo continúa. La vida es una constante superación de obstáculos; si consigues plaza, tienes que empezar a aprender el oficio y todo lo que envuelve al mismo, y si no consigues plaza, debes saber que la vida te dará más oportunidades para conseguirla. Mientras tanto, mientras llega ese día, no entres en bucle, coge perspectiva, respira, toma nota y haz una lista de propuestas de mejora para que no se te olviden.

No le dejes espacio a la desidia. Tómalo suave. 

Quiero que tengas presente que la motivación de logro debe seguir presente en tu vida. No toca tirar la toalla, toca observar, analizar y poner en práctica los cambios necesarios que has detectado y que harán mejorar tu propósito. Cuando descanses, reflexiones y seas capaz de entender qué ha ocurrido y qué está ocurriendo, hazlo con nobleza, sinceridad, y empatía.  Tómate tu tiempo. 

Lejos de una idea interesada, quiero darte, en nombre de todos los que hemos participado en tu viaje, mucho ánimo y desearte lo mejor en tu vida. Recordarte, ademas, que la perseverancia es la virtud de la constancia. Estoy segura que hoy te conoces un poco más que ayer. 

¡Ánimo! ¡Empieza una nueva etapa!

Alicia López Moreno -Coach Tecnoszubia-

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *