La ruta de Alicia: en abril, liberarnos de lo imposible

Por

Categoría: Noticias

En un mes como el de abril, con la Semana Santa propiciando unos días de descanso, conviene, según Alicia López, coach de Tecnoszubia, tomar un minuto para reflexionar: pensar en todo lo que hemos aprendido, seleccionar lo que mejor sabemos y consolidarlo. Aún hay tiempo para incluir nuevos conocimientos, pero con calma: es momento, ahora más que nunca, de cuidar nuestra forma física y mental porque el examen está cerca. Liberarnos de lo imposible, de lo que ya no está a nuestro alcance, según sus palabras, es clave.

Consolidar lo que sabemos; liberarnos de lo imposible

«En abril aguas mil”, dice el refrán. Así como el agua, este mes nos vienen las ideas a miles. Entre ellas, es posible que algunas sean de desánimo. A estas alturas de la preparación aparece cierta intranquilidad a la que hay que contraatacar; y la mejor manera es reforzar los puntos fuertes que tenemos. Construye a partir de lo que mejor sepas hacer (aunque te parezca poco) y, a partir de ahí, intenta integrar saberes de utilidad. 

En este mes hay que afinar y conseguir un cierto nivel de seguridad en lo aprendido. Además hay que ser hábil y rentabilizar al máximo lo aprendido. Seguramente sabes más cosas de las que crees, pero a medida que vamos aprendiendo y sabiendo más, somos también más exigentes con nosotros mismos. Esta idea de la exigencia es muy positiva si sabemos dosificarla. 

Te propongo que este mes de abril seas capaz de consolidar lo que sabes y seleccionar lo que aún tienes pendiente de incluir pero de forma saludable. Recuerda que hay que llegar al examen con ganas de hacerlo y en buena forma física y mental. 

Las vacaciones de Semana Santa (por cierto, cortísimas) son un buen momento de reflexión y visualización de nuestro camino hacia el objetivo. Tómate un minuto, coge la brújula y mira que la flecha indica el norte. No importa si has tenido que dar alguna vuelta demás. Ahora enfoca hacia la meta. 

En este trayecto hacia el final, no cargues la mochila de herramientas innecesarias. Utiliza este tiempo para revisar bien lo que debes dejar listo “prêt-a-porter” y mide el espacio que queda para incluir lo realmente posible hasta el final. Liberarte de lo imposible te permitirá ir con mejor ritmo y mejor ánimo. 

Tus FORTALEZAS tienen que estar entrenadas, y saber reconocerlas será fundamental el día del examen. Mucho ánimo… y no te olvides que tu camino hacia el éxito depende en gran medida del control de tus emociones.

Alicia López Moreno, Coach de Tecnoszubia

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *