La epopeya de Montserrat Cappa: «Al final lo conseguí, pero me salió todo al revés»

Por

Categoría: Noticias

Tenemos mucha suerte: en todas las historias de nuestros alumnos encontramos algo que nos inspira. Hay algunas, eso sí, que nos impactan de manera especial: la de Montserrat Cappa es una historia que en nuestra cabeza tiene forma de algo así como una epopeya; consiguió la plaza en 2019 y, tras el año de prácticas, una compañera de su tribunal reclamó un punto de baremo y se terminó quedando fuera. En 2024, Montserrat, haciendo gala de una fortaleza admirable, volvió a conseguir la plaza. Te lo contamos.

«Si un sitio te da confianza y motivación, no debes cambiarte»

Es una epopeya llena de épica, final feliz incluido, la increíble historia de Montserrat Cappa. Lo contábamos en el periódico IDEAL el pasado verano:

En 2019 consiguió una plaza, preparándose en Tecnoszubia la especialidad de Primaria. Y ya entonces le pudimos entrevistar.

En 2025, cuando volvió a obtener plaza, no tuvimos duda: queríamos volver a hablar con ella. Así nos narraba su situación: “Tras conseguir la plaza y hacer mi año de prácticas -explica Montserrat-, me llega una carta comunicando que una compañera del tribunal reclamó un punto de baremo y que, si se lo daban, yo quedaba fuera. Al final, volví a pasar como interina”. Perdió su plaza, pero lo volvió a intentar. “Aquella situación me generó muchas dudas sobre si de verdad yo tenía que ser maestra. Pensé en buscarme otra profesión, estuve en manos de psicólogos, sentía miedo a volver a ejercer. He tirado la toalla muchas veces, pero gracias a familia, amigos y preparadores he vuelto a las oposiciones”.

Volvió a Tecnoszubia y consiguió lo imposible: volver a sacar plaza. “Si un sitio te da confianza y motivación, no debes cambiarte; Juanma, uno de mis preparadores, siempre lo tuvo claro: me decía que el universo me lo devolvería”, nos contaba, mientras celebraba que, efectivamente, el universo se lo devolvió.

«Todo lo que me pasó me generó muchas dudas, pero no paré»

Reconoce Montserrat que tiró la toalla muchas veces, pero que con la ayuda de familia y amigos pudo volver al proceso. «Todo lo que me pasó me generó muchas dudas, pero no paré. Tuve que acudir a mi familia y pedir ayuda profesional. Aposté de nuevo por Tecnoszubia porque me habían dado muy buenos resultados, tengo mucha confianza con ellos».

¿Y qué le dice Montserrat a los aspirantes que actualmente siguen en el proceso? «A veces piensas que la oposición es todo, que sin ella no puedes hacer vida. Esperaba la plaza para casarme y tener hijos…al final salió todo al revés. Hay más vida fuera de eso. A los opositores les diría que sigan; que si un día quieren salir y tomarse una cerveza, que lo hagan. Pero que no lo dejen. Se van a encontrar muchos obstáculos, pero hay que seguir».

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *