Noticias

Temario oposiciones Educación Física de secundaria

¿Cómo preparar correctamente el temario de oposiciones a profesor de Educación Física?

Tecnoszubia es tu centro de estudios para preparar con los mejores profesionales el temario de las oposiciones de Educación Física para secundaria. Te damos la bienvenida.

Te esperan muy buenos recursos útiles en todo tu proceso de estudio y preparación del temario de la especialidad de Educación física, igualmente te entregaremos temas de ejemplo, manuales y multitud de consejos sobre la manera de abordarlos, trucos para memorizar, resúmenes, mapas conceptuales y mucho más.

El temario de las oposiciones Educación Física para secundaria es la piedra sobre la que construiremos el óptimo estudio de las diferentes partes. Después el temario se prepara con los formadores.

Siempre es bueno tener en cuenta estos consejos:

  • Usar nuestras propias palabras para interiorizar mejor el temario y poder transmitirlo mejor
  • Ir más allá del tema para ampliar conocimientos y mejorar el dominio
  • Esquematizar y resumir cada tema para que sea más fácil de memorizar.

En la academia Tecnoszubia disponemos tanto de la lista de temas como de los preparadores de oposiciones que te ayudarán durante todo el estudio.

¿Es el temario igual en todas las comunidades autónomas?

Todas las CCAA (Madrid, Andalucía, Aragón, Murcia, Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha, La Rioja, Canarias, Aragón…) tienen los mismos temas y en las comunidades lenguas con dos lenguas puede incluir alguno extra con particularidades.

Poco podemos saber en cuanto a cambios del temario, solo lo que reza en el BOE. La LOMLOE es la nueva ley de educación y prevé modificaciones en un año a partir de diciembre de 2021. Nunca se han llevado a cabo los cambios aunque se hayan planteado más veces, decir cualquier cosa sería aventurarse demasiado. Estaremos pendientes para que nuestros estudiantes tengan lo más actualizado posible el temario de oposiciones a profesor de educación física.

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *