Post

Preparación de Oposiciones Maestro Educación Infantil

Preparador oposiciones Magisterio Educación Infantil

Si decidiste preparar oposiciones educación infantil es importante que organices tu jornada de estudio en unas 40 horas semanales para preparar con tiempo los 25 temas, y formar parte del cuerpo de maestro mediante una programación didáctica.

El tiempo y la dedicación que necesitarás para preparar el examen para la fase del concurso dependerá de tu capacidad de aprendizaje, aunque te recomendamos contar con preparadores oposiciones infantil para el temario.

¿Cómo es el proceso para preparar las oposiciones de educación infantil?

La preparación de las oposiciones educación infantil suele impartirse en dos modalidades: preparación online y preparación presencial en grupos reducidos, aunque también puedes prepararte por cuenta propia si sigues un buen plan de estudio mediante programación y unidad didáctica. En todo caso, la elección dependerá esencialmente de las necesidades de cada persona.

Si no sabes si preparar tu oposición online, presencial o por ti solo, te contamos en qué consiste cada uno para que puedas tomar la mejor decisión:

Prepárate a través de un centro de formación

Esta opción la suelen escoger esas personas que por primera vez se van a presentar a unas oposiciones o que necesitan que alguien les indique cómo elaborar las unidades didácticas, la programación didáctica y el ritmo de aprendizaje. Algunas de las ventajas de escoger esta opción son:

  • Ayuda comunitaria: debido a que en las academias se crea un ambiente óptimo para cualquier opositor relacionándose con personas de tu mismo interés y objetivos.
  • Preparador con técnica de estudios actualizados: mediante estos preparadores podrás adquirir aquellas técnicas que necesitarás para impartir unas futuras oposiciones.

Preparación por cuenta propia

Esta opción suele ser la escogida por aquellas personas que ya han pasado por las dos opciones anteriores y que consideran que han aprendido todo lo necesario para presentarse a la oposición por sí mismos o ser preparadora oposiciones infantil. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Tendrás que crear tu propio temario de oposiciones.
  • Deberás luchar contra las distracciones y saber decir que NO cuando sea necesario.
  • Mantente alerta con las actualizaciones diarias acerca de algún cambio o noticias de tus oposiciones.
  • Serás el ejemplo a seguir de los alumnos a tu disposición, a los que deberás impartir todo lo necesario (temario actualizado, casos prácticos, programación y unidades didácticas, etc.) para que en su futuro puedan ser como tú a través de clases presenciales o clases online.

¡Contamos con los mejores preparadores para la oposición de educación infantil!

En Tecnoszubia contamos con las mejores técnicas y el mejor equipo de preparadores para conseguir tu plaza en la especialidad de educación infantil.

¿Estás listo para lanzarte a la piscina y conseguir tu plaza? ¡Te esperamos!

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *